En nuestra opinión, las tres visitas que definen Bruselas son:
- La Grand Place es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.
- Manneken Pis: Con una leyenda difusa y unas dimensiones que le hacen pasar inadvertido para la mayoría de los turistas, el Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas.
- Atomium: Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
También hay palacios imprescindibles como el Palacio de Justicia, el Palacio Real o el Palacio Cincuentenario. Monumentos religiosos como la Catedral, la Basílica del Sagrado Corazón.. Parques y otros muchos lugares que merecen la pena visitar si viajas a Bruselas y puedes consultar aquí
Tal vez sea el resultado de una mala promoción pero, que los museos de Bruselas sean en su mayoría desconocidos, no significa que no merezcan la pena.
Si viajas a Bruselas en julio, y te gusta la música electrónica, no puedes perderte el musical que se celebra en Boom, situado también en Bélgica, podrás llegar allí desde Bruselas en menos de media hora en coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario